jueves, 9 de mayo de 2013

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar



Para alumnos de Educación Primaria, os recomiendo la lectura del libro Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, de Luis Sepúlveda.
 Esta novela se presta para la enseñanza de valores. Entre éstos se encuentran la solidaridad, la colaboración, la tolerancia, la convivencia, el respeto a los otros, la amistad, el sentido del honor, el cumplimiento de la palabra dada y el compromiso. Fomenta la resolución de conflictos de forma no violenta, el valor del desarrollo personal, la superación, y la libertad concebida como responsabilidad individual asociada a la capacidad de elegir, de ejercer autocontrol y fijarse metas propias. Temas relacionados con la contaminación y la conservación del medio ambiente, la diferencia entre teoría y práctica, la humanidad perdida, la dieta saludable y la falta de conciencia social también tienen cabida y pueden generar un hilo de discusión.

El enlace para la lectura del mismo es el siguiente:


Posteriormente, si se cree conveniente, y como resumen y refuerzo de la comprensión lectora del libro, se puede realizar el visionado de la película, que adjunto a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario